domingo, 15 de febrero de 2015

Evangelio 15 de febrero 2015

Este domingo terminamos la primera etapa del “tiempo ordinario” y también la primera etapa de la lectura continuada de Marcos, el próximo miércoles será miércoles de ceniza y con él empezamos la Cuaresma. Volveremos a retomarlo, después del tiempo pascual. 

La intervención de Jesús, su compasión, no terminan en la curación del enfermo, busca que sea de nuevo admitido en la comunidad. Vivir integrado en la comunidad es un signo de estar curado, un signo de salvación. Algo parecido podemos ver hoy en los enfermos de ébola. Son separados del pueblo e incluso de otro tipos de enfermos por miedo al contagio, son aislados, unas veces atendidos y otras muchas abandonados por falta de medios. Si un enfermo de ébola es curado, en Liberia o en Sierra Leona, necesita el certificado oficial del médico o del hospital, para poder ser admitido en la población. Incluso con él muchas veces el miedo hace que nunca más vuelva a ser tratados como antes. ¿Qué "certificados" pedimos a veces a los otros para considerarlos de los nuestros? ¿A quienes marginamos? 

Os dejamos en enlace para leer el comentario al Evangelio y una presentación sobre la labor de los hermanos de San Juan de Dios. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario