miércoles, 26 de octubre de 2016

Evangelio 30 de octubre de 2016

Este domingo, el texto evangélico nos presenta a Zaqueo, el hombre pequeño, pecador, de mala fama... pero el que se anima a buscar los modos necesarios para poder ver a Jesús. El que ve recompensada su búsqueda al ver al Señor en su casa y escuchar asombrados su Buena Noticia: "hoy ha llegado la salvación a esta casa", cuando él pensaba que ya todo estaba perdido. Para más recursos pinchad en la imagen. 




miércoles, 19 de octubre de 2016

DOMUND 2016

“Sal... Es la invitación que nos hace el papa Francisco a salir de nosotros mismos, de nuestras fronteras y de la propia comodidad, para, como discípulos misioneros, poner al servicio de los demás los propios talentos y nuestra creatividad, sabiduría y experiencia. Es una salida que implica un envío y un destino.

... de tu tierra” La expresión resulta evocadora del origen del que parte el misionero que es enviado a la misión, y también del destino al que llega. La misión ad gentes es universal y no tiene fronteras. Solo quedan excluidos aquellos ámbitos que rechazan al misionero. Aun así, también en ellos se hace presente con su espíritu y su fuerza.



Evangelio 23 de octubre de 2016

Un domingo más la Buena Noticia nos acerca el Evangelio de Lucas que nos habla, de nuevo, de la oración con unos personajes con los que nos podemos identificar ¿somos como el fariseo o como el publicano? Para más recursos pincha en la imagen


jueves, 13 de octubre de 2016

Evangelio 16 de octubre de 2016

El Evangelio de este domingo nos trae un importante mensaje sobre quien es Dios y como quiere que sea nuestra oración. Para más recursos pincha en la imagen y accede a la Buena Noticia. 


jueves, 6 de octubre de 2016

Evangelio 9 de octubre de 2016

Llegamos a este domingo después de haber vivido durante la semana nuestras fiestas de familia, San Francisco y María Ana. El evangelio de hoy, nos habla de caminar confiadamente en la fe y de agradecimiento, de agradecer a Dios los dones que continuamente recibimos de él. Seguro que nos recuerdan muchos rasgos, palabras y gestos de nuestros Fundadores.

También la figura de los leprosos, nos es muy familiar. Acercarse a los leprosos fue para Francisco un momento y un hecho tan especial, que marcó un cambio profundo en su vida como él mismo recuerda en su testamento. Es importante que acojamos esta palabra, dicha para nosotros hoy, y nos dejemos cambiar por ella. Dejemos que cuestione nuestra actitud frente a los leprosos de hoy que nos salen al camino, nuestro caminar confiados en la fe y nuestro agradecimiento sincero ante el “Dador de todo bien” Para más recursos pincha en la imagen

lunes, 3 de octubre de 2016

EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA XX BEATIFICACIÓN DE MARÍA ANA

Compartimos con todos vosotros la invitación a toda la comunidad religiosa para celebrar el XX aniversario de la beatificación de María Ana Mogas. Será a las 18.00 h en la capilla del Colegio el día 6 de octubre. OS ESPERAMOS


domingo, 2 de octubre de 2016

FELIZ SEMANA

Esta semana es importante para nosotros como Colegio. Celebramos el día de San Francisco que se hace coincidir con la apertura de curso y el aniversario de la beatificación de María Ana Mogas. Ellos dos, modelos y referentes de sencillez, siguen estando muy presentes en la vida de nuestro Colegio.