lunes, 25 de enero de 2016

Evangelio 30 de Enero de 2016

El Evangelio de este domingo comienza igual que finalizaba el del domingo pasado. Nos recuerdan que en Él se cumplen las escrituras. ¿Estamos abiertos y atentos a los signos, siempre sorprendentes, de la presencia de Dios? ¿O rechazamos lo que supera nuestra forma de ver, nuestras expectativas, nuestras ideas "de siempre"? Para más recursos pincha en la imagen.






lunes, 18 de enero de 2016

Evangelio 24 de Enero de 2016


El Evangelio de Lucas nos refiere la Buena Noticia ¿La acogemos o seguiremos encadenados a nuestros miedos y falsas inseguridades? Para más recursos pincha en la imagen.


lunes, 11 de enero de 2016

Evangelio 17 de Enero de 2016

El Evangelio de este domingo nos habla del primer signo de Jesús con un lenguaje cargado de símbolos. Abramos nuestro corazón y nuestra mente para que nos descubramos partícipes en “esta boda”, protagonistas de este tiempo nuevo y así podamos experimentar que crece nuestra fe en Jesús. Para más pistas y recursos tanto para la formación personal como en familia o en la clase pincha en la imagen.


Feliz año 2016

Retomamos la tarea de haceros llegar el proyecto de formación bíblica de la BUENA NOTICIA con la carta de inicio de año que nos han dedicado Marifé Ramos y Guadalupe Labrador, las autoras de los comentarios del Evangelio que nos han acompañado durante los últimos dos años.

Os enlazamos tanto esa carta como una presentación con pistas y sugerencias para entender el Evangelio de Lucas, el "evangelio de la misericordia".
Ojala seamos todos: profesores, familias, alumnos, religiosas, personal del PAS.... capaces de experimentar y trasmitir la paz que nos transmite la Buena Noticia que llevamos en el corazón.

Carta inicio 2016
Evangelio de Lucas